El crecimiento de los eSports y los ordenadores gaming.

Los eSports o Gaming hace tiempo dejaron de verse como algo raro y ahora ya se consideran seriamente. Atrás queda la imagen de chavales y chavalas encerrados en sus habitaciones y sin relacionarse con el mundo, queda olvidada ya esa imagen de frikis; porque lo creamos o no, los eSports, o para los no entendidos: videojuegos o juegos de ordenador o de consola, tienen millones de seguidores en el mundo, mueven mucho dinero, tienen audiencias millonarias, hay asociaciones  y generan empleo. Así se refleja en este excelente documento  de la AEVI (Asociación Española de Videojuegos)

¿Los deportes electrónicos son un deporte? Si el ajedrez y la colombofilia se consideran deportes ¿Por qué no los eSports? De hecho se está planteando convertirlos en deporte olímpico ¿?. Sí, deporte olímpico, entre otras cosas por la cantidad de seguidores que tienen a nivel mundial y por supuesto por la visibilidad o mejor dicho audiencia televisiva que tendrían, solo en 2016 se estimaba una audiencia a nivel mundial de 250 millones de espectadores, entre habituales y ocasionales.

Los estadios se llenan literalmente para ver estas competiciones, ya hay canales temáticos para eSports y cada vez hay más patrocinadores que invierten e invertirán más dinero.

ORDENADORES GAMING

El paso definitivo para este cambio de escenario ha sido la profesionalización del sector, solo en España, aparte de diferentes competiciones, hay actualmente 3 ligas profesionales y lógicamente todos los equipos están obligados a tener a sus jugadores con contrato y salario. Además, hay multitud de competiciones amateur con interesantes bolsas económicas en premios.

¿Cómo afecta esto al sector de la informática? Afecta directamente en la venta de ordenadores y se pueden decir que han ayudado a salvar la caída en picado de venta de PC’s.  Los jugadores de eSports prefieren los ordenadores gaming a las consolas porque el rendimiento que puede proporcionar un ordenador para un gamer no lo puede generar una consola y las posibilidades de ampliación, reparación y mejora siempre serán mayores en un ordenador que en una consola. Se trata de ordenadores y portátiles enfocados a gaming, son máquinas especiales de alto rendimiento y no sirve cualquier PC. De igual manera que para jugar al futbol o baloncesto no vale cualquier zapatilla, para jugar a eSports no sirve cualquier ordenador, tienen que ser ordenadores gaming adaptados al nivel del jugador o jugadora y basados en los requisitos mínimos del juego que se vaya a practicar.

ordenador gamer

En JF INFORMÁTICA llevamos 25 años preparando ordenadores a medida y hemos visto evolucionar el gaming desde sus inicios. Son muchos años aconsejando y preparando configuraciones de ordenadores PC gaming para gamers novatos y también para gamers profesionales exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *