Almacenamiento de Datos en Cloud.

Las tendencias actuales de movilidad, la hiperconvergencia y las innumerables ventajas, han convertido el almacenamiento de datos en la nube en un escenario cotidiano para muchas empresas. Es también habitual el uso de soluciones no profesionales para este cometido, lo que compromete gravemente la seguridad de las empresas, conlleva serios riesgos de pérdidas de datos y supone frecuentemente el  incumplimiento de la normativa legal.

Desde JF INFORMÁTICA ofrecemos a las empresas soluciones profesionales de almacenamiento de datos en la nube. Nuestras propuestas se basan en el estricto cumplimiento legal, así como en facilitar el acceso a los datos y en la continuidad de negocio corporativa.

DATOS EN LA NUBE

3 razones fundamentales para almacenar datos en la nube:

Por seguridad
Tener asegurada la continuidad del negocio en caso de cualquier contingencia imprevista: Virus, robo, incendio, etc.
Por comodidad
El acceso desde cualquier parte y en cualquier momento aumenta considerablemente la productividad.
Por obligación
Cumplimiento estricto del GPDR (Reglamento Europeo de Protección de Datos).

MSBackup Epsilon es un sistema de copia de seguridad de datos en la nube que garantiza a empresas y pymes cumplir con la LOPD y GPDR así como seguir los planes de contingencia para continuidad de negocio exigidos por las normativas ISO.

MSBackup Epsilon es totalmente automático, desatendido e inteligente.

Se trata de una solución homologada por INCIBE y certificada por Valvonta, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la LOPD, RDLOPD, LSSICE y el Reglamento Europeo de protección de Datos (GDPR).

Los datos se almacenan cifrados en territorio español en Data Center Homologados y con catalogación TIER 3 y TIER 4.

Ventajas:

  • Constante disposición de la información.
  • Copias de seguridad en caliente de cualquier BBDD abierta.
  • Rápida recuperación en caso de desastre.
  • Restauración incluso en caso de pérdida total del equipo.
  • Nula inversión en infraestructura.
  • Escalable en función de las necesidades en cada momento.
  • Encriptación de datos en origen.
  • Inmunidad a Virus.
  • Hasta 30 históricos disponibles.
  • Copias controladas y gestionadas diariamente por profesionales.
  • Sistemas totalmente replicados.

Almacenar los datos de la empresa en la nube es una cosa pero compartirlos de forma segura y cumpliendo con la legalidad es otra muy distinta. La mayor parte de las soluciones más populares como Drop Box o Google Docs no cumplen con la legalidad del GPDR (Reglamento Europeo de Protección de Datos),  LOPD y Ley de Blanqueo de Capitales.

Saas-Box funciona como una caja fuerte electrónica. Es una solución  implantada en Data Center españoles que permite compartir información garantizando un entorno seguro, privado, cifrado y cumpliendo estrictamente con la legalidad.

Características:

  • Compartición de todo tipo de documentos de forma automática, confidencial, segura y legal.
  • Sin límites de usuarios ni sedes.
  • Sincronización y acceso a ficheros desde ordenadores, smartphones y tabletas.
  • Acceso y descarga de ficheros desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Conservación de un histórico mínimo de 10 días de ficheros con posibilidad de descargar cualquier versión de un mismo fichero.
  • Seguridad garantizada con datos cifrados con sistemas de bloqueo con certificado electrónico.
  • Trazabilidad total a la hora de compartir información con terceros.
  • Centros de Datos en Madrid y replicados con nivel de homologación TIER-III y TIER-IV.
  • Documentos con un tamaño máximo de carga de hasta 10 GB.
  • Reducción del envío de ficheros adjuntos por correo electrónico.

Recomendado para:

Todo tipo de empresa que quiera compartir información de manera confidencial, segura y con asbsoluta trazabilidad. Algunos ejemplos:

  • Estudios de Arquitectura.
  • Despachos de Abogados
  • Gestorías y Asesorías.
  • Empresas de Ingeniería.
  • Gestión Comercial.
  • Empresas con delegaciones y empleados dispersos fuera de sede, etc…

Cuando la capacidad de almacenamiento de datos en las empresas se quedaba pequeña lo más fácil hasta ahora era añadir discos duros, cambiar de servidor o NAS o añadir un nuevo servidor o NAS con todo lo que conlleva. Este escenario ha cambiado con la llegada de los NAS virtuales en la nube.

Ventajas de nuestros NAS virtuales en cloud de QNAP:

  • Permite conectar múltiples oficinas.
  • Sin inversiones en infraestructura.
  • Pago por uso.
  • Escalado de almacenamiento flexibe.
  • Usuarios ilimitados.
  • Autenticación e históricos de conexión de usuarios con control de actividad.
  • Para todos los entornos: PC, MAC y Smartphones.
  • Deducible de impuestos.
  • Datos accesibles desde cualquier parte en cualquier momento.
  • VPN seguras.
  • Protocoles SSL.
  • Réplica continua en otro CPD.
  • Data Center en Madrid con homologación TIER 3 y TIER 4.
  • Copias de seguridad diarias.
  • Alertas por email.

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