Redes de Datos

De nada sirve una buena idea de negocio y ser una empresa  innovadora, viable y rentable sino tenemos unos fuertes cimientos tecnológicos. El adecuado tratamiento de la información de su empresa es la herramienta fundamental para que su empresa funcione, y eso solo es posible con una adecuada Red de Datos y un mantenimiento informático.

Una óptima  infraestructura de Red puede aportar innumerables ventajas a su empresa, pero en caso contrario puede provocar que la actividad de su empresa se interrumpa constantemente y  que no se logren resultados o simplemente que el negocio se pare.

Desde JF INFORMÁTICA, dotamos a su empresa de los recursos necesarios para que la actividad de su empresa siempre sea continua y nunca pare.

Las comunicaciones son básicas y estás se pueden ver afectadas seriamente sin una instalación adecuada. Contamos con los medios necesarios para proporcionar el entorno apropiado y mejorar las comunicaciones en su empresa, pudiendo realizar, mediante estudio previo:

– Cableado Estructurado Certificado (Categoría 6 y Fibra Óptica) con garantía de por vida.

– Diseño e implementación de enlaces inalámbricos (WIFI, GSM, punto a punto).

– Suministro de Electrónica de Red de las marcas líderes del sector.

Le sacamos todo el partido a su Red, y sino la tiene se la diseñamos y creamos para una explotación total de recursos de la forma más económica y rentable
Solo un mantenimiento informático constante y una adecuada Administración es garantía de éxito.
Consulte nuestra sección de Asistencia Técnica y Mantenimientos

De nada sirve disponer de la mejor infraestructura si está no está blindada ni es tolerante a fallos. La información que contiene y genera su empresa es su mayor activo y como tal debe protegerse y valorarse. Con más motivo todavía si además nos ceñimos al obligado cumplimiento de la LOPD.

¿Qué pasaría en su empresa si su servidor o servidores fallasen?

¿y si hubiera un incendio o un robo? ¿en cuanto tiempo su empresa volvería a estar operativa tras un desastre asi?

Si no está satisfecho con el rendimiento de su infraestructura y piensa dar un paso hacia delante, confíe en nosotros. Auditaremos su infraestructura de sistemas, analizaremos sus medidas de seguridad-contingencia y elaboraremos un plan realista para su protección y mejora. Ofrecemos soluciones de diferentes tipos y adaptadas realmente a su perfil de empresa:

Soluciones Antivirus

Está claro que hoy día no disponer de antivirus en una empresa es un suicidio. Igualmente no pudemos utilizar en la oficina un antivirus cualquiera, deben ser antivirus para entorno profesional y corporativo.

En JF Informática ofrecemos Antivirus corporativos de los principales fabricantes del sector.  Soluciones para entorno desktop, servidor y en modalidad cloud.

Somos partner de: Panda Security,  Kaspersky, CA, Mcafee,  Trendmicro y Norton

Además de suministrar la solución también la implantamos y llevamos el correcto mantenimiento.

Soluciones Firewall – Proxy

Un firewall-proxy es un sistema (hardware o software) que le permitirá controlar las comunicaciones en su empresa. Autorizando a las permitidas y denegando el resto, además podrá obtener estadísticas con información relevante (páginas accedidas, consumos, etc..).
Tras análisis previo y según las necesidades de su empresa, ofrecemos 2 tipos de soluciones:
– Paquetes tipo Suite que integran todo (Antivirus, Firewall. Proxy, balanceo de carga, backup de comunicaciones…) parametrizables y adaptables a su empresa y que utilizan como base LINUX, con lo que la integración es total.
– Dispositivos del fabricante ZYXEL, del que somos Partner Certificado.

Consulte la sección Electrónica de Red

Sistemas de Copias de Seguridad (Backup) de Datos.

Tener asegurada la continuidad de su negocio ante cualquier contingencia es vital y disponer de toda la información crítica de su empresa en un solo dispositivo es un suicidio.

Le ofrecemos soluciones totalmente automáticas, que no precisan ningún tipo de atención por parte de los usuarios y que le garantizan la continuidad de su negocio.

– Sistemas de Backup Locales.
Sistemas de Backup On-line o Remotos.

Sistemas de Recuperación ante desastres.

Las soluciones cuando el disponer de una Copia de Seguridad de datos no es suficiente para mantener la continuidad del negocio. Desastres de diverso tipo pueden requerir estas soluciones:

– Desastre físico o de hardware: Avería física del servidor que requiera piezas o sustitución de la máquina.
– Desastre no física o de software: Avería por causas del Sistema Operativo, virus, o por el software en él instalado.

Sea una u razón u otra, el no disponer de medidas de contingencia provocará inactividad, perdidas de productividad y por tanto pérdidas económicas. Con esta base, nuestras soluciones se rigen por los siguientes principios

– Alta disponibilidad de los Servidores.
– Continuidad de negocio.
– Respuesta rápida y efectiva ante incidencias.
– Reducción de costes.
– Eficiencia de utilización de recursos existentes.
– Percepción mínima de la incidencia por parte de los usuarios.

¿Qué ofrecemos?

– Recuperación inmediata de los Servidores mediante Virtualización.

– Recuperación inmediata de los Servidores mediante aplicación Software.
Utilizamos una herramienta software que integra la recuperación antes de desastres y la protección de datos.

Recuperación de Datos.

Redes de Acceso Remoto.

De forma rápida y sencilla ofrecemos soluciones para unir delegaciones o sedes a través de Internet. Interconectar distintas sedes por medio de una VPN (Virtual Point Network) es transparente y proporciona a la empresa innumerables ventajas:

– Seguridad: la confidencialidad e integridad de los datos es total.

– Simples y sencillas.

– Movilidad: permite conectarse al usuario desde cualquier sitio.

– Ahorro en costes.

– Facilita las labores de Mantenimiento de la instalación.Para ofrecer este servicio disponemos de diferentes sistemas y tecnologías en función de las necesidades concretas de cada empresa.

Solicitar presupuesto